Microsoft Excel

Lunes, 28 de agosto de 2017

C038: Excel: Cambiar nombre de la hoja

Mostrare como cambiar el nombre de las distintas hojas. Es muy útil para poder identificar los distintos trabajos en cada hoja. 

E1: Ingresar a Microsoft Excel.

E2: Ir a la barra de etiquetas.


Imagen N°1


E3: Hacer click derecho en algunos de los libros.



Imagen N°2

E4: Elegir "cambiar nombre".


Imagen N°3

E5: Escribir el nuevo nombre.

Fuente:
_ Conocimientos adquiridos en la cátedra Informática.
_ Las imágenes N° 1,2 y 3 son capturas de pantalla de Microsoft Excel y modificadas en paint.

Reflexión:Esta competencia sirve cuando se tiene un libro con varias hojas distintas para poder nombrar las distintas hojas. 

C039: Excel: Proteger hoja

Mostrare como hacer para proteger una hoja en Excel. 
Con la protección de la hoja de cálculo, puede hacer que solo determinadas partes de la hoja puedan editarse y que los usuarios no puedan modificar los datos de cualquier otra región de la hoja.

E1: Ingresar a Microsoft Excel

E2: Ir a la barra de etiquetas


Imagen N° 4

E3: Hacer click derecho en la hoja que se desea proteger.

Imagen N° 5


E4: Hacer click en proteger hoja...

Imagen N° 6


E5: Apretar en las opciones que se quiera.

E6: Escribir la contraseña.

Imagen N°7

E7: Hacer click en aceptar.

Fuente:
_ Conocimientos adquiridos en la cátedra Informática.
_ Sitio Web: Microsoft

URL: https://support.office.com/es-es/article/Proteger-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-3179efdb-1285-4d49-a9c3-f4ca36276de6
 Consultada en fecha 28 de agosto de 2017
_ Las imágenes N° 4,5,6 y 7 son capturas de pantalla de Microsoft Excel y modificadas en paint.

Reflexión: Proteger la hoja en Excel sirve para evitar que, accidental o deliberadamente, otros usuarios cambien, muevan o eliminen datos de una hoja de cálculo, puede bloquear las celdas de la hoja de cálculo de Excel y luego proteger la hoja con una contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario