Microsoft Excel

Viernes, 08 de septiembre de 2017 

C045: Excel: Pegado especial 

La opción "Pegado Especial" nos permite copiar el valor de una celda sin llevarnos la formula, o copiar la formula pero no el formato o aspecto de una celda, es decir elegir los elementos del rango a copiar

E1: Abrir Microsoft Excel

E2: Realizar un cuadro

Imagen Nº1


E3: Seleccionar la fila del encabezado

E4: Hacer click derecho y después apretar en copiar


Imagen Nº 2


E5: Seleccionar donde ira el cuadro



Imagen Nº 3

E6: Oprimir en pegar

Imagen Nº 4

E7: Apretar en pegado especial

Imagen Nº 5


E8: Hacer click en transponer y después en aceptar 


Imagen Nº 6

E9: Hacer lo mismo con la columna de encabezado

Fuente: 
_ Sitio Web: www.exceltotal.com
URL: https://exceltotal.com/pegado-especial-en-excel/
Consultada en fecha 06 de septiembre de 2017
_ Las imagenes Nº 1, 2, 3 ,4, 5 y 6 son capturas de pantalla de Excel y modificadas en paint

Reflexión: El comando Pegado especial nos permite utilizar opciones diferentes a la manera tradicional de copiar y pegar como por el ejemplo: pegar el contenido de las celdas sin aplicar un formato o solamente pegar el formato de las celdas sin considerar su contenido.

C046: Excel: Ordenar y filtrar datos

El filtro permiten mostrar los datos deseados y ocultar el resto. Después de filtrar datos en un rango de celdas o en una tabla, puede volver a aplicar un filtro para obtener resultados actualizados, o bien borrar un filtro para volver a mostrar todos los datos.

E1: Ingresar a Microsoft Excel

E2: Crear un conjunto de datos o una tabla

E3: Seleccionar los datos o la tabla 


Imagen Nº 7

E4: Ir a ordenar y filtrar 


Imagen Nº 8


E5: Apretar en filtro 


Imagen Nº 9

E6: Hacer click en la flechita de la cabecera 


Imagen Nº 10

E7: Elegir la opción "filtros de número" 


Imagen Nº 11


 E8: Seleccionar los datos que se requieran filtrar




Imagen Nº 12

Fuente: 
Consultada en fecha 08 de septiembre de 2017
_ Conocimientos adquiridos en la cátedra Informatica 
Consultada en fecha 08 de septiembre de 2017
_ Las imágenes Nº 7, 8, 9, 10, 11 y 12 son capturas de pantalla de Excel y modificadas en paint

Reflexion: Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.

2 comentarios:

  1. Hola eric:
    Muy buen post, me ayudo a recordar como se hacia y que lo tengo que poner como competencia.
    Salaudos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel! Me alegro que te haya servido a recordar como se hacia. Y muchas gracias por pasar por mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar