C043: Excel: Combinar y centrar celdas
Mostrare la posibilidad de poder combinar varias celdas en Excel y poder centrar el texto que se escriba dentro de ella.
E1: Entrar a Microsoft Excel
E2: Seleccionar las celdas que se quieren combinar y centrar
E3: Ir a inicio y luego alineación
E4: Apretar en la opción "Combinar y centrar"
Fuente:
_ Conocimientos adquiridos en la cátedra Informática
_ Sitio Web: www.exceltotal.com
URL: https://exceltotal.com/combinar-y-centrar/
Consultada en fecha 05 de septiembre de 2017
_ Las imágenes Nº 1, 2 y 3 son capturas de pantalla de Excel y modificadas en paint
Reflexión: Combinar y centrar celdas es muy útil e importante. Un uso común de esta funcionalidad es colocar un título sobre una tabla de datos de manera que se extienda a lo ancho de la misma.
C044: Excel: Proteger libro
Mostrare como proteger un libro en Excel. Puedes proteger un libro de trabajo Excel para que no se pueda modificar su estructura o ventanas. Al proteger un libro de trabajo se protegen todas las hojas que conforman el libro.
E1: Entrar en Microsoft Excel
E2: Ir a Archivo
E3: Apretar en guardar como
E4: Hacer click en herramientas
E5: Elegir opciones generales...
E6: Introducir dos veces una contraseña
E7: Hacer click en Aceptar
Reflexión: Para impedir que otros usuarios puedan ver hojas de cálculo ocultas, agregar, mover, eliminar u ocultar hojas de cálculo o cambiarles el nombre, puede proteger la estructura de un libro de Excel con una contraseña.
Mostrare la posibilidad de poder combinar varias celdas en Excel y poder centrar el texto que se escriba dentro de ella.
E1: Entrar a Microsoft Excel
E2: Seleccionar las celdas que se quieren combinar y centrar
Imagen Nº 1 |
E3: Ir a inicio y luego alineación
Imagen Nº 2 |
E4: Apretar en la opción "Combinar y centrar"
Imagen Nº 3 |
_ Conocimientos adquiridos en la cátedra Informática
_ Sitio Web: www.exceltotal.com
URL: https://exceltotal.com/combinar-y-centrar/
Consultada en fecha 05 de septiembre de 2017
_ Las imágenes Nº 1, 2 y 3 son capturas de pantalla de Excel y modificadas en paint
Reflexión: Combinar y centrar celdas es muy útil e importante. Un uso común de esta funcionalidad es colocar un título sobre una tabla de datos de manera que se extienda a lo ancho de la misma.
C044: Excel: Proteger libro
Mostrare como proteger un libro en Excel. Puedes proteger un libro de trabajo Excel para que no se pueda modificar su estructura o ventanas. Al proteger un libro de trabajo se protegen todas las hojas que conforman el libro.
E1: Entrar en Microsoft Excel
E2: Ir a Archivo
Imagen Nº 4 |
E3: Apretar en guardar como
Imagen Nº 5 |
E4: Hacer click en herramientas
E5: Elegir opciones generales...
Imagen Nº 6 |
E6: Introducir dos veces una contraseña
Imagen Nº 7 |
E7: Hacer click en Aceptar
Fuente:
_Conocimientos adquiridos en la cátedra Informática
_ Sitio Web: www.cavsi.com
Consultada en fecha 05 de septiembre de 2017
_ Sitio Web: www.support.office.com
Consultada en fecha 05 de septiembre de 2017
_ Las imágenes Nº 4, 5, 6 y 7 son capturas de pantalla de Excel y modificadas en paint
Reflexión: Para impedir que otros usuarios puedan ver hojas de cálculo ocultas, agregar, mover, eliminar u ocultar hojas de cálculo o cambiarles el nombre, puede proteger la estructura de un libro de Excel con una contraseña.
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